OLD WOODEN STRUCTURES BY THE WATER
LLLL ART AGENCY
EILEEN GARMAN AT BRYGGENE
LLLL ART AGENCY
THE CHARACTER OF THE CENTER OF THE CITY
UNESCO TALKS
100%WOOD FROM 1700
These conversations are part of the STRUCTURAL BASIS of FROZEN HEAT,
ONLINE ARTSHOWS (2014-2015) upcoming art series curated by LLLL
as satellites of LAPIEZA ART SERIES.
ONLINE ARTSHOWS (2014-2015) upcoming art series curated by LLLL
as satellites of LAPIEZA ART SERIES.
RELATED VITAMIN 023 (II/-)
DADA ésta es una palabra que lleva a la caza las ideas; cada burgués es un
dramaturgo en pequeño, inventa temas diferentes, en vez de colocar a los
personajes convenientes al nivel de su inteligencia, crisálidas en las sillas,
busca las causas o los fines (siguiendo el método psicoanalítico que él
practica) para cementar su intriga, historia que habla y se define. Cada
espectador es un intrigante si trata de explicar una palabra (¡conocer!). Desde
el refugio enguatado de las complicaciones serpentinas, hace manipular sus
instintos. De ahí los infortunios de la vida conyugal. Explicar: Diversión de
los vientres-ojos a los molinos de los cráneos vacíos.
DADA NO SIGNIFICA NADA Si a uno le parece fútil y si uno no pierde el
tiempo con una palabra que no significa nada... El primer pensamiento que revolotea
en esas cabezas es de índole bacteriológica: hallar su origen etimológico,
histórico o psicológico, por lo menos. Por los diarios se entera uno que a la
cola de una vaca santa los negros Krou la llaman: DADA. El cubo y la madre en
cierto lugar de Italia: DADA. Un caballo de madera, la nodriza, doble
afirmación en ruso y en rumano: DADA. Hay sabios periodistas que ven en esto un
arte para los críos, y otros santos jesúsllamandoalosniñitos del día, el
retorno a un primitivismo seco y ruidoso, ruidoso y monótono. La sensibilidad
no se construye sobre una palabra; toda construcción converge en la perfección
que aburre, idea estancada de una dorada ciénaga, relativo producto humano.
La obra de arte no debe de ser la belleza en sí misma, o está muerta; ni
alegre ni triste, ni clara ni oscura, regocijar o maltratar a las
individualidades sirviéndoles pasteles de las aureolas santas o los sudores de
una carrera arqueada a través de las atmósferas. Una obra de arte jamás es
bella, por decreto, objetivamente, para todos. La crítica es por lo tanto
inútil, no existe más que subjetivamente, para cada uno, y sin el menor
carácter de generalidad. ¿O acaso se ha hallado la base psíquica común a toda
la humanidad? Quedan, bajo las alas anchas y benévolas del intento
apocalíptico: el excremento, los animales, las jornadas. ¿Cómo es que se quiere
ordenar el caos que constituye esa infinita informe variación: el hombre? El
principio "ama a tu prójimo" es una hipocresía. "Conócete"
es una utopía, pero más aceptable pues hay un contenido de maldad en ella.
Ninguna piedad. Luego de la matanza nos queda la esperanza de una humanidad
pacificada. Y hablo todo el tiempo de mí, puesto que no quiero convencer, no
tengo derecho a arrastrar a otros en mi corriente, no obligo a nadie a seguirme
y todo el mundo hace su arte a su manera, si es que conoce la alegría que sube
en flechas hacia las capas astrales, o aquélla que desciende a las minas de
flores de cadáveres y de espasmos fértiles. Estalactitas: buscarlas por
doquier, en los pesebres agrandados por el dolor, en los ojos blancos como
liebres de los ángeles.
manifiesto dadá / tristan tzara
(1918)
OLD WOODEN STRUCTURES BY THE WATER
LLLL ART AGENCY
EILEEN GARMAN AT BRYGGENE
Anto Lloveras Lapieza Relational Art Series Lapieza ART Series LAPIEZA - JUNK ART Marisa CaminosTrondheim, NorwayNy kommunedelplan for
kunst og kultur i Trondheim —
con Anto Lloveras.
No comments:
Post a Comment