Sunday, December 8, 2013

STRUCTURAL CONVERSATIONS TKM PONTUS KYANDER




LLLL ART AGENCY STRUCTURAL CONVERSATIONS NORWAY
PONTUS KYANDER DIRECTOR
TRONDHEIM ART MUSEUM
NOVEMBER 2013


LLLL ART AGENCY





WE BRING YOU THE COFFEE


We sit in the headquarters office for a couple of hours. We drink coffee and talk about the task of being the museum director.

Background

Pontus Kyander is an Art Critic and Historian. Pontus worked as a documentary filmmaker for years. Pontus travelled around the world with a camera visitng artists. The task was to record them at their workspaces. The films were productions for a Swedish culture TV magazine. During those years, Pontus got familiar with artists all around the world.

Curatorial

Pontus Kyander curates the content of the museum and the museums satellite art spaces. The curatorial concept is based on the duality local-international. The international links, and the knowledge of the art world rythm, that Pontus has built during years, are the key fundaments of the ongoing shows. Besides the internationalization of the museum, the director has the task to include local artist, norweigian artists, artists from Trondheim, to equilibrate the mood and the rol of the institution.

So, the idea is to have a fresh international artscene to be seen in the city, and a selection of the most relevant artists in the city and region.


This conversation is part of the STRUCTURAL BASIS of FROZEN HEAT,
ONLINE ARTSHOWS (2014-2015) upcoming art series curated by LLLL
as satellites of LAPIEZA ART SERIES.



http://trondheimkunstmuseum.no/
http://no.wikipedia.org/wiki/Pontus_Kyander
http://www.kunstforum.as/2012/12/not-your-average-museum-director/




RELATED VITAMIN 023 (I/-)




La magia de una palabra -DADA- que ha puesto a los periodistas ante la puerta de un mundo imprevisto, no tiene para nosotros ninguna importancia. Para lanzar un manifiesto es preciso querer A.B.C., fulminar contra 1, 2, 3, impacientarse y aguzar las alas para conquistar y esparcir a grandes y pequeños a, b, c, firmar, gritar, jurar, arreglar la prosa a manera de evidencia absoluta, irrefutable, probar su non plus ultra y mantener que la novedad se asemeja a la vida así como la última aparición de una cocotte prueba lo esencial de Dios. Su existencia ya ha quedado probada por el acordeón, el paisaje y la palabra dulce. Imponer su A.B.C. es algo natural -y por consiguiente lamentable. Todo el mundo lo hace a guisa de cristalbluffmadona, sistema monetario, producto farmacéutico, pierna desnuda que convida a la primavera ardiente y estéril. El amor por la novedad es la cruz simpática, es prueba de un mimpotacarajismo ingenuo, signo sin causa, pasajero, positivo. Pero esta necesidad es tan vieja como otras. Al dar al arte el impulso de la suprema simplicidad: la novedad, uno es humano y verdadero respecto de la diversión, impulsivo, vibrante para crucificar al tedio. En la encrucijada de las luces, alerta, atento, al acecho de los años, en el bosque. Yo escribo un manifiesto y no quiero nada, digo sin embargo ciertas cosas y estoy por principio contra los manifiestos, como también estoy contra los principios (decilitros para el valor moral de toda frase -demasiada comodidad-; la aproximación fue inventada por los impresionistas).Yo escribo este manifiesto para mostrar que pueden ejecutarse juntas las acciones opuestas, en una sola y fresca respiración; yo estoy en contra de la acción; a favor de la continua contradicción, y también de la afirmación, no estoy ni en favor ni en contra y no lo explico porque odio el sentido común.


Manifiesto Dadá / Ttristan Tzara (1918)

https://www.facebook.com/pages/Tristan-Tzara/107939495893975?rf=112432142102872#


Anto Lloveras Lapieza Relational Art Series Marisa Caminos Pontus Kyander Tristan Tzara Trondheim Kunstmuseum
 — con Pontus Kyander y Anto Lloveras.









No comments:

Post a Comment