Tuesday, October 29, 2013

WHAT IS THE SUBJECT




LLLL ART AGENCY
WHAT IS THE SUBJECT

YOU
US
AND THEM

WHO ARE YOU? THE AUDIENCE
AND WE ARE THE EYE
AND THEY ARE NOT HERE

POETRY AS ART ALLOWS MANY GAMES
WHAT IS THE SUBJECT

THE SPACE - AND YES, ART IS A SUPERMARKET

WE HAVE ALREADY PRESENTED SUPERMARKETS AS ART SCENARIOS IN THE PAST
NOW THE IDEA IS TO REVERSE THE SOCK.
TO PRESENT ART AS A SUPERMARKET
WHERE PRODUCTS ARE PRESENTED IN NICE WRAPPINGS AND NICE FRAMES

THE CAMERA IS NOT A A MIRROR
WE LOOK HOW YOU LOOK AT US LOOKING AT YOU
WE USE A SUPERMARKET. WE DIDNOT NEED TO MAKE A SET, 
WE DID MANY ALREADY 
WE LIKE BIG READY MADES AS INSTALLATION

WHAT IS THE SUBJECT





III
El movimiento supone un móvil. ¿Quién se mueve en la evolución de la pintura? Cada cuadro es una instantánea en que aparece detenido el móvil. ¿Cuál es éste? No se busque una cosa muy complicada. Quien varía, quien se desplaza en la pintura y con sus desplazamientos produce la diversidad de aspectos y estilos, es simplemente el punto de vista del pintor. Es natural que sea así. La idea abstracta es ubicua. El triángulo isósceles, pensado en Sitio y en la Tierra, presenta idéntico aspecto. En cambio, toda imagen sensible arrastra el sino inexorable de su localización, es decir, que la imagen nos presenta algo visto desde un punto de vista determinado. Esta localización de lo sensible puede ser estricta o vaga, pero no puede faltar. La aguja de la torre, la vela marina se nos presentan a una distancia que evaluamos con práctica exactitud. La luna o la faz azul del cielo, en una lejanía esencialmente imprecisa, pero muy característica en su imprecisión. No podemos decir que se hallen a tantos y cuantos kilómetros; su localización en lontananza es vaga, pero esta vaguedad no significa indeterminación. Sin embargo, no es la cantidad geodésica de distancia lo que influye decisivamente en el punto de vista del pintor, sino la cualidad óptica de esa distancia. Cerca y lejos, que métricamente son caracteres relativos, pueden tener un valor absoluto para los ojos. En efecto, la visión próxima y la visión lejana de que habla la fisiología no son nociones que dependan principalmente de factores métricos, sino que son más bien dos modos distintos de mirar.

Ortega y Gasset  1924

"Sobre el punto de vista en las artes"


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