LLLL ART AGENCY
AT
AT
ARTIST TALK
TKM
JOHN MURPHY IN THE COLLECTION
POEM
TRIBUTE
THE HIDDEN MAP
TRONDHEIM CITY ART COLLECTION
WALK AND TALK PERFORMANCE BY JOHN MURPHY
IN CONVERSATON WITH DIRECTOR PONTUS KYANDER
WITH 50 BODIES AS AUDIENCE
THE SELECTION OF THE MUSEUM COLLECTION
AND THE PERSONAL SHOW
AS ART
THE STORYTELLING OF FAR JOURNEYS OF MANKIND
THE PERFORMANCE AS PART OF THE SHOW
THE ORAL MAP
THE ANTHOLOGY WITH THE PARROT AND THE PAINTING
JULES VERNE
JOSEPH CONRAD
THE GREATEST ADVENTURE UNTOLD
THE INVENTION OF DAILY LIFE
http:// trondheimkunstmuseum.no/ events/ i-samlingen-john-murphy-of- voyages-of-other-places/
http://www.mist.museum.no/
http://www.kit.ntnu.no/en/ user/71
http://www.tate.org.uk/ art/artists/ john-murphy-1681
https://www.facebook.com/ JulesVerneAuthor?fref=ts&rf =104090016293196
https://www.facebook.com/ pages/Joseph-Conrad/ 112439112101141?fref=ts#
VITAMIN 030 (III/-)
En un principio sólo saqué como consecuencia que ya era el momento de aprender a hacerme viejo dignamente. Pero los que habían sido jóvenes conmigo no querían esto mismo, y me enojaba verles ahora a ellos exactamente igual de injustos e insensatos con la juventud que lo eran hace treinta años los mayores con nosotros. La primera consecuencia por mi parte fue evitar el encuentro con expresionistas. Me parece que casi tenía miedo de acabar pareciendo ante sus ojos igual de tonto que mis amigos. Con todo, poco a poco volví a superarlo y me dije: has de hacerte a la idea de que ahora ya no tienes que participar, hay gente nueva que le da a nuestro tiempo lo que necesita, ¡pero al menos puedes mirar lo que pasa! Y así lo hice. No les comprendía del todo, pero tampoco encontraba en ellos nada que me irritase: veía en acción una gran voluntad y una pasión pura, y aunque yo mismo no siempre podía explicarme por qué, sentía con fuerza un futuro lleno de hermosísimas promesas. Más allá de esto no había llegado cuando me puse a pensar qué es lo que les iba a decir a los de Danzig. Pero ¿acaso no era suficiente? ¿Es que hay que "explicarlo" todo por igual? ¿Es que es posible siquiera "explicar" el arte? Al fin y al cabo, ¿qué les importa a mis queridos amigos de Danzig si me gusta o no me gusta el expresionismo, y por qué razones? ¿Qué sentido tiene hacer publicidad de un tipo de arte o prevenir contra él? ¿Tiene siquiera sentido enjuiciar el arte? Prefiero simplemente -me dije- mostrar a los de Danzig en qué extraña situación se ve hoy este desconcertado amigo del arte, qué efecto le produce el arte actual, qué es lo que le irrita de él, por qué se cree él mismo amenazado, qué es lo que cree, en general, amenazado por dicho arte; prefiero mostrarles qué es lo que pretende este arte nuevo y por qué, y si no está en realidad buscando algo que es preciso buscar hoy en día, algo que tal vez hace ya mucho tiempo también se buscó, de modo, que quizá quepa reconocer en el arte más moderno justamente lo más antiguo de la humanidad.
hermann bahr
expresionism
arquilectura collection # 35 1998
https://www.facebook.com/ pages/Hermann-Bahr/ 365457146891741?fref=ts
Anto Lloveras Lapieza Relational Art Series Marisa Caminos Joseph Conrad Julio Verne Pontus KyanderTrondheim Kunstmuseum Trondheim, Norway Hermann Bahr
— con Lapieza Relational Art Series, Pontus Kyander y Anto Lloveras.TKM
JOHN MURPHY IN THE COLLECTION
LLLL ART AGENCY
POEM
TRIBUTE
THE HIDDEN MAP
TRONDHEIM CITY ART COLLECTION
WALK AND TALK PERFORMANCE BY JOHN MURPHY
IN CONVERSATON WITH DIRECTOR PONTUS KYANDER
WITH 50 BODIES AS AUDIENCE
THE SELECTION OF THE MUSEUM COLLECTION
AND THE PERSONAL SHOW
AS ART
THE STORYTELLING OF FAR JOURNEYS OF MANKIND
THE PERFORMANCE AS PART OF THE SHOW
THE ORAL MAP
THE ANTHOLOGY WITH THE PARROT AND THE PAINTING
JULES VERNE
JOSEPH CONRAD
THE GREATEST ADVENTURE UNTOLD
THE INVENTION OF DAILY LIFE
This conversation is part of
the STRUCTURAL BASIS of FROZEN HEAT,
ONLINE ARTSHOWS (2014-2015)
upcoming art series curated by LLLL
as satellites of LAPIEZA ART
SERIES.
http://
http://www.mist.museum.no/
http://www.kit.ntnu.no/en/
http://www.tate.org.uk/
https://www.facebook.com/
https://www.facebook.com/
VITAMIN 030 (III/-)
En un principio sólo saqué como consecuencia que ya era el momento de aprender a hacerme viejo dignamente. Pero los que habían sido jóvenes conmigo no querían esto mismo, y me enojaba verles ahora a ellos exactamente igual de injustos e insensatos con la juventud que lo eran hace treinta años los mayores con nosotros. La primera consecuencia por mi parte fue evitar el encuentro con expresionistas. Me parece que casi tenía miedo de acabar pareciendo ante sus ojos igual de tonto que mis amigos. Con todo, poco a poco volví a superarlo y me dije: has de hacerte a la idea de que ahora ya no tienes que participar, hay gente nueva que le da a nuestro tiempo lo que necesita, ¡pero al menos puedes mirar lo que pasa! Y así lo hice. No les comprendía del todo, pero tampoco encontraba en ellos nada que me irritase: veía en acción una gran voluntad y una pasión pura, y aunque yo mismo no siempre podía explicarme por qué, sentía con fuerza un futuro lleno de hermosísimas promesas. Más allá de esto no había llegado cuando me puse a pensar qué es lo que les iba a decir a los de Danzig. Pero ¿acaso no era suficiente? ¿Es que hay que "explicarlo" todo por igual? ¿Es que es posible siquiera "explicar" el arte? Al fin y al cabo, ¿qué les importa a mis queridos amigos de Danzig si me gusta o no me gusta el expresionismo, y por qué razones? ¿Qué sentido tiene hacer publicidad de un tipo de arte o prevenir contra él? ¿Tiene siquiera sentido enjuiciar el arte? Prefiero simplemente -me dije- mostrar a los de Danzig en qué extraña situación se ve hoy este desconcertado amigo del arte, qué efecto le produce el arte actual, qué es lo que le irrita de él, por qué se cree él mismo amenazado, qué es lo que cree, en general, amenazado por dicho arte; prefiero mostrarles qué es lo que pretende este arte nuevo y por qué, y si no está en realidad buscando algo que es preciso buscar hoy en día, algo que tal vez hace ya mucho tiempo también se buscó, de modo, que quizá quepa reconocer en el arte más moderno justamente lo más antiguo de la humanidad.
hermann bahr
expresionism
arquilectura collection # 35 1998
https://www.facebook.com/
Anto Lloveras Lapieza Relational Art Series Marisa Caminos Joseph Conrad Julio Verne Pontus KyanderTrondheim Kunstmuseum Trondheim, Norway Hermann Bahr
SERIES CURATED BY FROZEN HEAT SATELLITES
No comments:
Post a Comment