OBJETOS DINÁMICOS
ALGUNOS PUNTOS MÁS
LLLL ART
AGENCY
DYNAMIC OBJECTS
COURTESY OF
LAPIEZA ART SERIES
Cada objeto es un encuentro en la DERIVA
Cada uno recibe una trayectoria diferente
Cada objeto se conversa sobre la marcha
Algunos son depositados nuevamente en el gran escenario
Y otros son llevados a la galería
Donde se presentan en instalaciones
De una u otra autoría
video
http://www.youtube.com/watch?v=z4jUan2T-4s
LLLL ART AGENCY
DYNAMIC OBJECTS
COURTESY OF
LAPIEZA ART SERIES
Cada objeto es un encuentro en la DERIVA
Cada uno recibe una trayectoria diferente
Cada objeto se conversa sobre la marcha
Algunos son depositados nuevamente en el gran escenario
Y otros son llevados a la galería
Donde se presentan en instalaciones
De una u otra autoría
video
http://www.youtube.com/watch?v=z4jUan2T-4s
LLLL ART AGENCY
RELATED VITAMIN 019 (III/-)
El análisis ecológico del carácter absoluto o relativo de los cortes del
tejido urbano, del papel de los microclimas, de las unidades elementales
completamente distintas de los barrios administrativos, y sobre todo de la
acción dominante de los centros de atracción, debe utilizarse y completarse con
el método psicogeográfico. El terreno pasional objetivo en el que se mueve la
deriva debe definirse al mismo tiempo de acuerdo con su propio determinismo y
con sus relaciones con la morfología social.
Chombart de Lauwe, en su estudio sobre Paris et l'agglomération parisienne (Biblioteca de Sociología
Contemporánea, P.U.F. 1952) señala que "un barrio urbano no está
determinado solamente por los factores geográficos y económicos sino por la
representación que sus habitantes y los de otros barrios tienen de él"; y
presenta en la misma obra -para mostrar "la estrechez del París real en el
que vive cada individuo... un cuadrado geográfico sumamente pequeño"-, el
trazado de todos los recorridos efectuados en un año por una estudiante del
distrito XVI, que perfila un triángulo reducido, sin escapes, en cuyos ángulos
están la Escuela de Ciencias Políticas, el domicilio de la joven y el de su
profesor de piano.
Teoría de la deriva
Guy Debord 1958
Publicado en el # 6 de Internationale
Situationiste (agosto, 1961). Traducción extraída de Internacional situacionista, vol. I: La
realización del arte, Madrid, Literatura
Gris, 1999.
No comments:
Post a Comment