LLLL art agency
at
KITCHEN DIALOGUES / RAKE CONSTANT DECAY 2013
WE LOVE THE EXCELLENCE OF THE FOOD
AND
THE SWEET ENVIRONMENT
YET ANOTHER TIME
THE DECAY HAS WORKED OUT FOR US
WE CAME WEEK AFTER WEEK
TO ENJOY THE ART
TO SIT BY THE FIRE AND HAVE SOME WINE
AND
TO TALK TO STRANGERS WHILE WE EAT
http://rake.trondheim.no/ visningsrom/ index.php?%2Fconstantdecay% 2Fconstant-decay%2F
http:// www.madefromwaste.org/news/ kitchen-dialogues/
http:// kitchendialogues.com/
http://www.wildatart.no/
VIDEOSTILLS BY PAULA LLOVERAS
RELATED VITAMIN 034 (I/-)
La diferencia entre los artistas que producen obras a partir de objetos ya producidos y los que actúan ex nihilo es la que percibía Karl Marx en La ideología alemana entre "los instrumentos de producción naturales" (el trabajo de la tierra, por ejemplo) y "los instrumentos de producción creados por la civilización". En el primer caso, prosigue Marx, los individuos están subordinados a la naturaleza. En el segundo caso, están en relación con un "producto del trabajo", es decir, con el capital, mezcla de labor acumulada e instrumentos de producción. Entonces "no se mantienen unidos sino por el intercambio", un comercio interhumano encarnado por un tercer término, el dinero. El arte del siglo veinte se desarrolla siguiendo un esquema análogo; la Revolución Industrial hace sentir sus efectos pero con retraso. Cuando Marcel Duchamp expone en 1914 un portabotellas y utiliza como "instrumento de producción" un objeto fabricado en serie, traslada a la esfera del arte el proceso capitalista de producción (trabajar a partir del trabajo acumulado) basando el papel del artista en el mundo de los intercambios: se emparenta de pronto con el comerciante cuyo trabajo consiste en desplazar un producto de un sitio a otro.
El uso de las formas
Nicholas Bourriaud
https://www.facebook.com/ nicolas.bourriaud.7
Anto Lloveras Lapieza Relational Art Series Marisa Caminos Kitchen dialogues Martinka Bobrikova & Oscar de Carmen Martinka Bobrikova Oscar Gil Lorente Ann-Cathrin Hertling Rake Visningsrom
at
KITCHEN DIALOGUES / RAKE CONSTANT DECAY 2013
WE LOVE THE EXCELLENCE OF THE FOOD
AND
THE SWEET ENVIRONMENT
YET ANOTHER TIME
THE DECAY HAS WORKED OUT FOR US
WE CAME WEEK AFTER WEEK
TO ENJOY THE ART
TO SIT BY THE FIRE AND HAVE SOME WINE
AND
TO TALK TO STRANGERS WHILE WE EAT
This conversation is part of
the STRUCTURAL BASIS of FROZEN HEAT,
ONLINE ARTSHOWS (2014-2015)
upcoming art series curated by LLLL
as satellites of LAPIEZA ART
SERIES.
LLLL ART AGENCY
http://rake.trondheim.no/
http://
http://
http://www.wildatart.no/
VIDEOSTILLS BY PAULA LLOVERAS
RELATED VITAMIN 034 (I/-)
La diferencia entre los artistas que producen obras a partir de objetos ya producidos y los que actúan ex nihilo es la que percibía Karl Marx en La ideología alemana entre "los instrumentos de producción naturales" (el trabajo de la tierra, por ejemplo) y "los instrumentos de producción creados por la civilización". En el primer caso, prosigue Marx, los individuos están subordinados a la naturaleza. En el segundo caso, están en relación con un "producto del trabajo", es decir, con el capital, mezcla de labor acumulada e instrumentos de producción. Entonces "no se mantienen unidos sino por el intercambio", un comercio interhumano encarnado por un tercer término, el dinero. El arte del siglo veinte se desarrolla siguiendo un esquema análogo; la Revolución Industrial hace sentir sus efectos pero con retraso. Cuando Marcel Duchamp expone en 1914 un portabotellas y utiliza como "instrumento de producción" un objeto fabricado en serie, traslada a la esfera del arte el proceso capitalista de producción (trabajar a partir del trabajo acumulado) basando el papel del artista en el mundo de los intercambios: se emparenta de pronto con el comerciante cuyo trabajo consiste en desplazar un producto de un sitio a otro.
El uso de las formas
Nicholas Bourriaud
https://www.facebook.com/
Anto Lloveras Lapieza Relational Art Series Marisa Caminos Kitchen dialogues Martinka Bobrikova & Oscar de Carmen Martinka Bobrikova Oscar Gil Lorente Ann-Cathrin Hertling Rake Visningsrom
SERIES CURATED BY FROZEN HEAT SATELLITES
No comments:
Post a Comment