LLLL
OLIMPIA
> LAIDEA <
LLLL ART AGENCY
OLIMPIA ES EL SABER DE LOS GRIEGOS
LA IDEA ES LA MÁXIMA BELLEZA. EL OLIMPO DE IDEAS. LA FORMA ES
INSONDABLE
TODOS LOS RECURSOS SON
VÁLIDOS. ES BÁSICO INCUMPLIR LAS REGLAS BÁSICAS DEL ARTE PARA PODER
DESTACAR.
LA COPIA ES LA DESCALIFICACIÓN INMEDIATA.
TODAS LAS IDEAS SE NUTREN DE OTRAS IDEAS. EL ALIMENTO DE LA IDEA ES LA IDEA.
EL ARTISTA ES EL INTESTINO, EL MEDIUM, EL CHAMÁN, EL ATLETA.
DE DÓNDE SE ORIGINA LA IDEA? Y CUÁL ES LA PREGUNTA EN DISCUSIÓN
LA IDEA ES UN LUGAR GENERADO. EL CONCEPTO ES LA VISIÓN EN LA QUE
ASENTIMOS.
EL OLIMPO ES LA IDEA
LLLL ES LA AGENCIA QUE TRABAJA EN EL OLIMPO. ALLÁ DONDE LLEGAN LAS
IDEAS.
LA IDEA ESTÁ COMPUESTA DE VARIAS IDEAS. LAS IDEAS ESTÁN CONSTITUIDAS
POR LOS RESTOS ASUMIBLES DE LAS CIVILIZACIONES PREVIAS A LA NUESTRA. LA
COMPLEJIDAD SEMANTICA ES MÍNIMA COMPARADA CON LA COMPLEJIDAD DE LA IDEA.
RELATED VITAMIN 034 (IV/-)
Somos entonces locatarios de la cultura; la sociedad es un texto cuya regla
lexical es la producción, una ley que corroen desde adentro los usuarios
supuestamente pasivos a través de las prácticas de postproducción. Cada obra,
sugiere Michel de Certeau, es habitable a la manera de un departamento
alquilado. Al escuchar música, al leer un libro, producimos nuevas materias
aprovechando cada vez más medios técnicos para organizar esa producción:
zappeadores, grabadores, computadoras, bajadas en MP3, herramientas de
selección, de recomposición, de recorte... Los artistas "postproductores"
son los obreros calificados de esa reapropiacion cultural.
El uso del producto
De Duchamp a Jeff
Koons la apropiación es en efecto el primer estadio de la postproducción;
ya no se trata de fabricar un objeto, sino de seleccionar uno entre los que
existen y utilizarlo o modificarlo de acuerdo con una intención específica. Marcel Broodthaers decía que
"después de Duchamp el artista es el autor de una definición" que
vendría a sustituir la de los objetos que escoge. Sin embargo, la historia de
la apropiación (que aún no se ha escrito) no es el objetivo de este libro, que
sólo destacará algunas de sus figuras útiles para la comprensión del arte más
reciente. De modo que si el procedimiento de la apropiación hunde sus raíces en
la historia, el relato que voy a ofrecer comienza con el ready-made que representa su primera manifestación conceptualizada,
pensada en relación con la historia del arte
El uso de las formas
Nicholas Bourriaud
Postproducción
2000
No comments:
Post a Comment