Wednesday, December 25, 2013

LLLL OLIMPIA LAIDEA



LLLL
OLIMPIA
> LAIDEA <

 
LLLL ART AGENCY





OLIMPIA ES EL SABER DE LOS GRIEGOS
LA IDEA ES LA MÁXIMA BELLEZA. EL OLIMPO DE IDEAS. LA FORMA ES INSONDABLE
TODOS LOS RECURSOS SON VÁLIDOS. ES BÁSICO INCUMPLIR LAS REGLAS BÁSICAS DEL ARTE PARA PODER DESTACAR.
LA COPIA ES LA DESCALIFICACIÓN INMEDIATA.
TODAS LAS IDEAS SE NUTREN DE OTRAS IDEAS. EL ALIMENTO DE LA IDEA ES LA IDEA. EL ARTISTA ES EL INTESTINO, EL MEDIUM, EL CHAMÁN, EL ATLETA.

DE DÓNDE SE ORIGINA LA IDEA? Y CUÁL ES LA PREGUNTA EN DISCUSIÓN
LA IDEA ES UN LUGAR GENERADO. EL CONCEPTO ES LA VISIÓN EN LA QUE ASENTIMOS.
EL OLIMPO ES LA IDEA
LLLL ES LA AGENCIA QUE TRABAJA EN EL OLIMPO. ALLÁ DONDE LLEGAN LAS IDEAS.
LA IDEA ESTÁ COMPUESTA DE VARIAS IDEAS. LAS IDEAS ESTÁN CONSTITUIDAS POR LOS RESTOS ASUMIBLES DE LAS CIVILIZACIONES PREVIAS A LA NUESTRA. LA COMPLEJIDAD SEMANTICA ES MÍNIMA COMPARADA CON LA COMPLEJIDAD DE LA IDEA.



RELATED VITAMIN 034 (IV/-)



Somos entonces locatarios de la cultura; la sociedad es un texto cuya regla lexical es la producción, una ley que corroen desde adentro los usuarios supuestamente pasivos a través de las prácticas de postproducción. Cada obra, sugiere Michel de Certeau, es habitable a la manera de un departamento alquilado. Al escuchar música, al leer un libro, producimos nuevas materias aprovechando cada vez más medios técnicos para organizar esa producción: zappeadores, grabadores, computadoras, bajadas en MP3, herramientas de selección, de recomposición, de recorte... Los artistas "postproductores" son los obreros calificados de esa reapropiacion cultural.

El uso del producto

De Duchamp a Jeff Koons la apropiación es en efecto el primer estadio de la postproducción; ya no se trata de fabricar un objeto, sino de seleccionar uno entre los que existen y utilizarlo o modificarlo de acuerdo con una intención específica. Marcel Broodthaers decía que "después de Duchamp el artista es el autor de una definición" que vendría a sustituir la de los objetos que escoge. Sin embargo, la historia de la apropiación (que aún no se ha escrito) no es el objetivo de este libro, que sólo destacará algunas de sus figuras útiles para la comprensión del arte más reciente. De modo que si el procedimiento de la apropiación hunde sus raíces en la historia, el relato que voy a ofrecer comienza con el ready-made que representa su primera manifestación conceptualizada, pensada en relación con la historia del arte


El uso de las formas
Nicholas Bourriaud
Postproducción
2000









No comments:

Post a Comment